Marruecos detiene a 29 gendarmes y militares por tráfico de drogas

15 يناير 2009آخر تحديث :
Marruecos detiene a 29 gendarmes y militares por tráfico de drogas

  OPERACIÓN POLICIAL | En Nador
Marruecos detiene a 29 gendarmes y militares por tráfico de drogas
Efe | Rabat
Actualizado jueves 15/01/2009 20:29 horas

Un total de 29 miembros de la Gendarmería Real, la Marina Real y las Fuerzas Auxiliares han sido detenidos en Nador (noreste de Marruecos) en el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de droga, según han informaron fuentes policiales.

Tres gendarmes y dos miembros de las fuerzas auxiliares del Ejército reconocieron estar implicados en esta red que traficaba con droga hacia España y otros países europeos, añadieron las fuentes.

También fueron detenidos en la operación, que sigue abierta, los dueños de las lanchas neumáticas, que se utilizaban para introducir grandes cantidades de hachís.

Las lanchas salían desde las costas de la región de Nador, principalmente, además de Kariat Arekman, Bugafer, Gurugú, Cabo de Agua y Dchar Rana. Según los primeros datos de la investigación, disponían de importantes medios financieros, logísticos y humanos para el suministro, el acondicionamiento y el transporte de la droga.

El pasado fin de semana, la agencia oficial marroquí MAP informó de la detención de un hombre que responde a las iniciales M.L., acusado de encabezar una red en Nador, que organizaba el envío a España de varias decenas de toneladas de hachís.

A partir de ahí se abrió una investigación en la que se ha descubierto la implicación de varios miembros de las fuerzas de seguridad en esta ciudad.

نستخدم ملفات الكوكيز لنسهل عليك استخدام موقعنا الإلكتروني ونكيف المحتوى والإعلانات وفقا لمتطلباتك واحتياجاتك الخاصة، لتوفير ميزات وسائل التواصل الاجتماعية ولتحليل حركة الزيارات لدينا...لمعرفة المزيد

موافق